Mar del Plata, Argentina, 23 de Mayo de 2012

Marca Deportiva

Voley

15-12-2011 | 00:00 hs.

Voley | Final Six - Copa ACLAV

No tiene final

Buenos Aires Unidos no pudo alcanzar la final de la Copa ACLAV después de perder en las semifinales frente a La Unión de Formosa por 3 a 1 en el "Osvaldo Casanovas" de Bahía Blanca. Los parciales fueron 25-15, 21-25, 25-20 y 25-17. Ahora los formoseños jugarán ante Drean Bolívar la final.

PERDIDO. Buenos Aires Unidos no estuvo bien defensivamente y lo sintió ante La Unión. PERDIDO. Buenos Aires Unidos no estuvo bien defensivamente y lo sintió ante La Unión.

La Unión de Formosa se clasificó a la final de la Copa ACLAV tras ganarle a Buenos Aires Unidos por 3-1 (25-15, 21-25, 25-20, 25-17). Scholtis y Ocampo fueron los máximos anotadores del encuentro con 16 y 15 puntos.

El equipo formoseño comenzó llevando el ritmo del partido (8-1) con dos bloqueos muy buenos de Gustavo Scholtis y Leonardo Patti. Continuó siendo muy eficaz en el ataque frente a un desconcertado Buenos Aires Unidos que no estaba fino en defensa, así La Unión ganó el primer set 25-15 ante un conjunto marplatense que aún no lograba entrar en juego. A pesar de no haberse llevado el set, el goleador hasta el momento fue Bruno Vinti, para los de la costa, con 5 puntos, todos en ataque.

El equipo de López continuaba siendo el protagonista de la semifinal, llevándose el primer técnico del segundo set por 8-5. De a poco Buenos Aires Unidos logró meterse en el partido con ataques certeros de Bruno Vinti y Milinkovic. La Unión de Formosa comenzó a perder potencial ofensivo, y su rival consiguió pasar al frente (16-14). Con Ocampo a la cabeza, La Unión intentó recuperar juego, poniendo el partido 20 a 21, pero la eficacia en los saques de Buenos Aires Unidos y con su número 1 más encendido que en el primer set permitieron que los de Waldo Kantor empataron el partido por 25-21.

Buenos Aires Unidos abrió el tercer set muy motivado con un juego ordenado. Los marplatenses se llevaron el primer tiempo técnico por 8-5 con Vinti envuelto en llamas, convirtiendo 4 de los 8 puntos obtenidos hasta ese momento (3 en ataque y un ace). Con un error de Milinkovic y un buen saque de Javier Sánchez le dan la posibilidad a los formoseños para ponerse arriba 10-9. Los de la costa comenzaron a perder la paciencia y el orden dentro de la cancha y pasaron a perder el segundo técnico por 16-12 con un buen aporte de Ocampo. La Unión de Formosa logró estirar la ventaja para adjudicarse el set por 25-20. Más allá de esto Guillermo García intentó remontar el set anotando 6 tantos de manera consecutiva.

El cuarto set del partido comenzó reñido, con ambos equipos demostrando porque están disputando las semifinales de la copa. Cuatro errores de los marplatenses permitieron que los de Formosa se adjudicaran el primer técnico por 8-4. Con un Milinkovic errático en ataque y un Buenos Aires Unidos frágil en defensa, los formoseños lograron afirmar la diferencia en el marcador 16-10. Marcos, con un rendimiento muy fuera de lo normal, permitió que La Unión de Formosa, con un juego indiscutible en el último set, se llevara el partido, adjudicándose el último parcial por 25-17.

Síntesis:


La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Alejandro Spajic, Javier Sánchez, Leonardo Patti, Lucas Ocampo, Franco Massimino (Líbero). DT: Martín López. Ingresaron: Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo.

Buenos Aires Unidos: Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Bruno Vinti, Guillermo García, Martín Meana (Líbero). DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Gastón Tissera, Santiago Cá, Mariano Giustiniano, Rodrigo Ronda y Juan Ignacio Finoli.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Cierre de la derrota de Peñarol con Obras
Infartante final del tercer juego final que Obras le ganó a Peñarol en el Polideportivo. Doble de Campazzo, y rebote ganador de Osimani.

Fernando Quiroz: "No somos candidatos"

El entrenador de Aldosivi en conferencia de prensa analizó el triunfo de su equipo ante Independiente Rivadavia de Mendoza y a pesar de estar a 6 puntos de la zona de promoción, indicó que no son candidatos.

Copyright 2012 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación