Mar del Plata, Argentina, 23 de Mayo de 2012

Marca Deportiva

Yatching

08-02-2011 | 21:50 hs.

Yatching | Semana Internacional

Contessi pasó al frente

El marplatense Massimo Contessi alcanzó la cima en la categoría Optimist Principiantes y es uno de los destacados locales en la Semana Internacional del Yachting. Además, Julio Alsogaray se mantiene al frente en su categoría buscando clasificar a los Juegos Panamericanos.

VISTA. Los botes que recorren las costas marplatenses con la ciudad como marco espectacular para cada regata. (Foto: Matías Capizzano)VISTA. Los botes que recorren las costas marplatenses con la ciudad como marco espectacular para cada regata. (Foto: Matías Capizzano)

Se disputó el segundo día de regatas de la “46º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata”, evento organizado por los clubes Náutico Mar del Plata y Yacht Club Argentino.

Una excelente jornada con cielo despejado y vientos del sector Este de unos 13 nudos de intensidad permitieron ver lo mejor de los 500 competidores de diversas partes del país y del extranjero que compiten en este festival náutico.

Comenzaremos por los optimist principiantes que volvieron al interior del puerto y, derribando el mito que la vela es un deporte sin tribunas, medio centenar de padres se agolparon en la Escollera de los Lobos del CNMP para ver el accionar de los más pequeños.

En esta cancha el representante del CNMP,  Massimo Contessi, se ubicó 3º y 1º en las dos regatas disputadas, lo que le permite acumular 9 puntos en contra y liderar así la tabla entre los 131 participantes, segundo marcha  Agustín Frers del YCA con 13 pts (1º y 4º), mientras que el tercer lugar lo comparten Ivan Luppi de San Pedro y el marplatense Rodrigo Benvenuto, ambos con 19 puntos.

Fuera del puerto los Optimist timoneles (134 barcos) sufrieron el rigor de la legión extranjera, ya que Screve Romain de USA tomó la punta del torneo con parciales de 2,4 y 6 en las tres regatas disputadas que le permiten acumular 10 puntos en contra. Apenas un punto menos que su coterráneo Sean Brennan (1,2 y 4 hoy). En tercer lugar y con 13 puntos aparece Victor Damitio del YCO (OCS, 10 y 1) y cuarto se ubica otro argentino, el misionero Rodrigo Zalazar con 18 puntos.

En esta misma cancha los Cadet también tuvieron cambios de punteros, ya que la dupla compuesta por Magdelana Cabral y Victoria Rampezzotti (YCA-YCO) tuvieron una jornada casi perfecta (2,1 y1) y se escaparon con 5 pts en contra, por delante de Santiago Ureta y Tomas Peluso del CVSI.

Entre los Laser standard Julio Alsogaray no quiere dejar escapar sus chances de representar a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos y con parciales de 1,2 y 1 lidera el torneo con un punto de ventaja sobre el cordobes Diego Romero (2,1,2). Habíamos dicho que este sería un duelo interesante y no está defraudando las expectativas.

Entre los Laser Radiales Cecilia Carranza mostró sus pergaminos y con parciales de 2,2 y 1 quedó empatada en el primer puesto con el también  rosarino Juan Ignacio Biava que hoy tuvo otra jornada brillante con 1,1 y 3. De este modo Cecilia se va asegurando su participación en los Panamericanos en la categoría Laser Radial Femenina.

Entre los Laser 4,7 Ines Rivas (YCR) sigue primera con 7 puntos (7,3 y 2), pero mucho más cerca de su perseguidora Florencia Zalazar (YCP) que con parciales 2,1 y 3 acumular 8 puntos en contra.

En la última cancha que comparten los catamaranes F18 y los 420 no hubo muchos cambios ya que Cruz Gonzalez Smith y Mariano Heuser ganaron todas las regatas disputadas y estiraron su ventaja sobre la dupla Mehl-Aragones que tienen un compacto grupo pisándole los talones. En la clase 420 siguen líderes Lombardo-Fehrmann (1 y 2) por delante de Bisi-Volker (7 y 3).

En esta jornada debutaron las tablas a vela Bic293 que comenzaron a correr sus regatas en horas de la tarde. Es una flota pequeña de tan solo 4 competidores, pero extremadamente pareja. Tan es así que los 4  (Julia Neme, Francisco Rossi, Jerónimo Serigos y Tomas Gomez) están empatados con 5 puntos, algo realmente curioso.

Mañana proseguirán las regatas de este apasionante evento, sumándose la categoría SNIPE.

Realizar Comentario

Comentarios

Mas Noticias

Historial de Noticias
Buscador

Cierre de la derrota de Peñarol con Obras
Infartante final del tercer juego final que Obras le ganó a Peñarol en el Polideportivo. Doble de Campazzo, y rebote ganador de Osimani.

Fernando Quiroz: "No somos candidatos"

El entrenador de Aldosivi en conferencia de prensa analizó el triunfo de su equipo ante Independiente Rivadavia de Mendoza y a pesar de estar a 6 puntos de la zona de promoción, indicó que no son candidatos.

Copyright 2012 Marca Deportiva - Todos los derechos reservados
OSMOSIS | Diseño y Comunicación